web analytics

Consejos Para Prevenir Estrias Durante El Embarazo

Durante el período de gestación es fundamental que tomes todos los recados necesarios para evitar la aparición de estrías.

Por eso en este artículo voy a darte algunas estrategias o consejos para prevenir estrías durante el embarazo

Muchas mujeres tienden a desarrollar estrías durante el embarazo, sin embargo, si tomas los recados necesarios puedes prevenir esta situación.

Es por este motivo que comparto contigo las mejores estrategias que puedes utilizar para prevenir la aparición de estrías.

 

  1. Lleva una nutrición equilibrada

Esto significa no comer en exceso e incluir alimentos que te aporten una mejor nutrición.  

De este modo tu piel se mantendrá saludable e hidratada y soportará mejor el estiramiento al que debe someterse la piel durante la etapa de gestación. 

Además durante esta etapa se producen grandes cambios hormonales que tienden a resecar la piel.

 

  1. Buena hidratación

Incluye una buena cantidad de líquidos. Bebe como mínimo ocho vasos de agua al día, de este modo mantendrás tu piel hidratada.

Recuerda que tu cuerpo está compuesto en más de un 70% por agua, por esta razón, es fundamental mantener los niveles correctos de hidratación a fin de evitar deshidratación en la piel.

 

  1. Plan de hidratación

También es muy importante que humectes tu piel adecuadamente apenas descubras que estás embarazada.  

Tu piel debe ser hidratada como mínimo cada seis horas cada día y debes utilizar una buena crema anti estrías. 

Aplica una buena cantidad de aceite de almendras en las zonas donde tienden aparecer las estrías antes de dormir, de este modo actuará durante toda la noche.

Haz Clic Para Ver:  Como Perder Grasa En Tus Triceps

 

  1. Una buena humectación

Humecta muy bien tu piel. Aplica crema anti estrías durante el periodo de gestación una vez al día durante el primer trimestre, dos veces al día durante el segundo trimestre y tres veces al día si te encuentras en el último trimestre del embarazo. 

Por otro lado, independientemente del trimestre de embarazo en el que te encuentres, si ves que tu piel se encuentra reseca, aumenta la hidratación.

 

  1. No te rasques

Este puede ser uno de los consejos para prevenir estrias más importante porque al rascarte daña la piel, por esta razón ten mucho cuidado y evita rascarte.

Intenta aliviar la comezón con cremas anti estrías, esta técnica es más segura y te ayudará a proteger tu piel de estas antitéticas cicatrices. 

Finalmente, recuerda que si deseas mantener tu piel hidratada y evitar la aparición de estrías, la constancia es el mejor tratamiento.

 

No esperes a que tu vientre aumente de tamaño para comenzar a realizar un tratamiento con el fin de prevenir las estrías.

Recuerda siempre que es mejor la prevención y no tienes tiempo que perder.  Comienza ya mismo a cuidar y proteger tu piel! Tu cuerpo te lo agradecerá!

Te Gustó? Ayúdanos a llegar a Más Personas Compartiéndolo en Las Redes Sociales!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *