web analytics

Terapias Alternativas Para Quedar Embarazada

Hoy voy a compartir contigo 2 terapias alternativas para quedar embarazada si el deseo tuyo es el querer concebir un primogénito.

El estrés es uno de los factores que provoca la infertilidad en la mujer. En una pareja, la búsqueda de un hijo representa una de las etapas más importantes de la vida.

Sin embargo, cuando la llegada del bebé se demora, tanto la mujer como el hombre experimentan estrés en su mente y en su cuerpo y esto incide negativamente con la fertilidad.

 

Afortunadamente, la medicina holística cuenta con una amplia gama de tratamientos que se recomiendan como complementos a cualquier tratamiento médico y su principal objetivo consiste en integrar cuerpo, mente y espíritu.

En la actualidad, cada vez más parejas buscan en la medicina natural una alternativa o complemento que los ayude a mejorar los resultados que no obtienen con la medicina tradicional.

No está de más decir, que existen muchos factores psicológicos que afectan al organismo y fundamentalmente el estrés repercute en nuestro cuerpo ante la imposibilidad de quedar embarazada.

Sin embargo, el estrés puede tratarse a través de una visión integral de la persona, donde lo que se busca es lograr un equilibrio entre la cuerpo, mente y alma.

 

Los métodos holísticos

La medicina holística tiene como fin lograr un equilibrio y armonía entre el cuerpo y la mente de la persona.

De este modo se logra estabilizar la producción de hormonas y se mejora el funcionamiento de los órganos reproductivos, logrando de este modo aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

 

2 Terapias Alternativas Para Quedar Embarazada

 

1. La Acupuntura y la Fitoterapia

Haz Clic Para Ver:  Tratamientos Naturales Para Eliminar La Celulitis

La acupuntura es un tratamiento natural que generalmente se combina con la fitoterapia.

Se usa como alternativa para parejas con problemas de fertilidad tales como ovulaciónes irregulares o alteración en la producción de espermatozoides.

El objetivo primordial de la fitoterapia consiste en la combinación de determinadas raíces, plantas o árboles capaces de regularizar el período de ovulación y mejorar la calidad del esperma.

Por otro lado, la acupuntura tiene como objetivo estimular la circulación sanguínea hacia los órganos reproductivos y además permite equilibrar la producción hormonal.

De esta manera, mediante la acupuntura se logra incrementar la función ovárica en las mujeres y se estimula la producción de esperma en los hombres.

 

2. La meditación

La meditación brinda una gran cantidad de efectos positivos que se reflejan a nivel mental, espiritual, emocional y físico.

La meditación es un método que se recomienda como una terapia alternativa para combatir la infertilidad, fundamentalmente cuando existen factores de estrés.

Puedes practicar meditación en cualquier momento del día, no obstante es aconsejable que lo hagas por la mañana, ya que es en este momento cuando nuestra mente se encuentra más clara y despejada.

 

Beneficios de la meditación:

* Disminuye la presión de la sangre

* Ayuda a combatir el estrés

* Estimula la confianza y la motivación

* Colabora con el descanso al reducir la frecuencia de las ondas cerebrales

* Ayuda a mejorar las relaciones personales y el desarrollo de las actividades cotidianas

* Es ideal para equilibrar sistema nervioso central.

* Aumenta las reservas energéticas en el cuerpo.

 

Espero que mi aporte de hoy sobre estas dos terapias alternativas para quedar embarazada sean de mucha utilidad para ti y sea tu deseo de concebir a un bebesito 😀

Haz Clic Para Ver:  Retraso Menstrual: Consejos Para Combatir La Ansiedad Por Retraso Menstrual

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *