¿Como Colar Mas Vitaminas y Antioxidantes en la Cena?

vitaminas y antioxidantesUna excelente manera de colar más nutrientes, vitaminas y antioxidantes dentro de ciertos tipos de cena. Esto también puede ayudarte a adelgazar más, porque una densidad de nutrientes más alta en tus comidas significa menos apetito y antojos controlados después.

Como probablemente hayas escuchado docenas de veces antes, las verduras específicas como la col rizada, hojas de mostaza, col china, acelga, etc., son los vegetales más ricos en nutrientes en la tierra.

Sin embargo, a pesar de que siempre he sabido que éstos son las superestrellas del mundo de la nutrición, nunca pensó realmente en maneras de utilizarlos para cocinar mis comidas. Claro, siempre como un montón de lechuga y espinaca en ensaladas, pero los verdes como la col china, col rizada, hojas de mostaza, y la acelga son mucho más ricos en nutrientes que la lechuga y las espinacas.

Así que finalmente descubrí la manera de “colarlas” e incluirlas en mi comidas (y esto funciona incluso si no te gusta el sabor de las verduras por separado) …   ¿Sabes Cómo?…..

Receta para Colar vitaminas y antioxidantes.

Probablemente haya otras recetas para las que puedas usar esto, pero yo lo he utilizado para sopas y salsas de tomate italianas hasta ahora, y funciona de maravilla.

Lo que hago es tomar una buena cantidad de col china, col rizada, hojas de mostaza, y/o acelga y las meto enteras (no picadas) en mi salsa de tomate o en mi gran lote de caldo para sopa. También le pongo algunos grandes trozos de cebolla y quizá también un calabacín en la olla a fuego lento.

Entonces, después de que se cocinaron a fuego lento por un tiempo y se han suavizado, saco las porciones enteras de verduras y la cebolla / calabacín y meto todo en una licuadora grande. Luego licúo las verduras con la cebolla y vierto la mezcla de nuevo en la salsa de tomate o la sopa a fuego lento. Por supuesto, mis comidas con salsa de tomate por lo general incluyen un poco de salchicha de bisonte de pastoreo, pero esa es sólo una de mis carnes sanas favoritas.

No soy un gran fanático del sabor de este tipo de verduras por separado (col rizada, col china, hojas de mostaza, etc.); sin embargo, licuadas y mezcladas con la salsa o sopa quedan deliciosas y también agregan MUCHÍSIMA densidad de nutrientes a tus comidas para satisfacer tu apetito y ayudarte a adelgazar y asi puedas colar mas vitaminas y antioxidantes.

Y ¿Como Darle estas Vitaminas y Antioxidantes a tus hijos?

Otro beneficio es que, dado que las verduras se hacen puré en la licuadora después de ablandarse, realmente absorbes más minerales, vitaminas y antioxidantes, ya que las verduras licuadas son más fáciles de digerir que cuando las masticas normalmente.

Y esta es una idea ganadora, si tienes niños … ya que es realmente una manera de “escabullir” más verdes en las comidas para tus niños sin que ellos se den cuenta que los añadiste a la sopa o a la salsa (siempre que hayas usado bien los condimentos y la receta).

¡Espero que hayas disfrutado de este pequeño consejo de hoy sobre vitaminas y antioxidantes para ayudarte a ti y a tu familia a comer más saludable y a adelgazar más este año!

Si todavía no tienes una copia del programa Alimentos Quema Grasa, échale un vistazo AQUI:

http://nutricionsaludybienestar.com/libro-alimentos-quema-grasa

Por tu éxito para colar mas vitaminas y antioxidantes en la cena.

PD - Si te gustó el artículo de hoy sobre ¿Como Colar Vitaminas y Antioxidantes en la Cena?, no dudes en reenviarlo o compartirlo a cualquiera de tus amigos, familiares o colegas que puedan disfrutarlo.

comparte este articulo

Una idea sobre “¿Como Colar Mas Vitaminas y Antioxidantes en la Cena?

Los comentarios están cerrados.